martes, 31 de mayo de 2011

Métodos C# visibles en navision

Para crear métodos de C# que resulten visibles desde navision, es necesario tener un espacio de nombres System.Runtime.InteropServices que proporcione una variedad de miembros que admiten la interoperabilidad COM .

Lo primero que vamos a hacer es crear un nuevo proyecto que en este caso va a ser una biblioteca de clases, que es la que luego al generar la aplicación nos crea el fichero dll del que vamos a obtener la funcionalidad para utilizarla desde navision (la dll se encuentra en la ruta del proyecto/bin/release).

Una vez hecho esto vamos a configurar nuestra aplicación en visual studio para que admita la interoperabilidad con COM, para ello tendremos que cambiar las propiedades del proyecto en "Proyecto--> Propiedades de...NombreProyecto"

pulsamos en el botón "Información de ensamblado" y en el cuadro de diálogo que nos aparece "Información de ensamblado" validamos el tick "Crear ensamblado visible a través de COM" a true.




Una vez hecho vamos a la pestaña "Generar" y al igual que antes seleccionamos el tick de "Registrar para interoperabilidad COM" a true.



ya en el código de la aplicación es necesario añadir el espacio de nombres System.Runtime.InteropServices

using System.Runtime.InteropServices;

luego dentro de la clase que vamos a crear la estructura describimos como va a ser la interface



y luego creamos el método para operar que se tiene que declarar y llamar igual que el método de la interface, la clase que se crea tiene que ser heredada de la clase de la interface.



una vez hecho esto, ya podríamos crear una variable automation en navision haciendo referencia a esta dll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario